Blog al que se le va a dar uso en la clase de ; 2º Bachillerato en el instituto IPEP (Córdoba) en la asignatura de TIC.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Software propietario, software libre.

¿Qué es el software libre?

Software libre significa que los creadores del software respetan la libertad de las personas que lo vayan a manipular, una vez sea adquirido por alguien (no quiere decir que sea gratuíto siempre) , esta persona tiene libertad para estudiar , copiar, distribuir, estudiar , modificar y mejorar el software.
Algunos ejemplos:
  •  Bit torrent.
  • Wire shark.
  • Emule Plus.
  • Ares Galaxy.
Información obtenida de aquí



¿Qué es el software propietario?

 Se refiere a cualquier tipo de programa informático en el que los usuarios tienen limitadas las posibilidades de usarlo, modificarlo o redistribuirlo, cuyo código fuente no está disponible. Los dueños y creadores de este tipo de software no nos dan libertad para poder modificarlo, redistribuirlo etc. Este tipo de software suele tener un coste alto, es uno de los mayores inconvenientes , también la poca libertad permitida a la hora de usarlo , puesto que solo podremos hacer lo que marque la licencia del producto.
Algunos ejemplos: 
  • Winzip.
  • SO Windows Vista
  • Microsoft Office.
 Información obtenida de aquí


Ventajas y desventajas de usar software libre y propietario.

Al usar un software propietario la empresa dueña de este software nos está quitando libertad a la hora de ejercutarlo, modificarlo si tiene algún fallo, refistribuirlo , dependemos de una serie de técnicos contratados por la empresa dueña del software (en el caso de cualquier problema), estamos obligados a usar el software según lo estipulado en la licencia. Mientras que en el software libre no nos pasa esto, si hay algún problema hay gente que desinteresadamente puede ayudarte a solucionarlo , corregir fallos en el software , redistribuirlo con ese fallo corregido, no dependemos de ninguna licencia de propietario.


Información obtenida de aquí









No hay comentarios:

Publicar un comentario